Proyecto en Detroit para revitalizar complejo de apartamentos vacíos, obtiene además el visto bueno de la ciudad.


Detroit – Durante unos 20 años, la hilera de casas adosadas en Porter y Hubbard ha sido una monstruosidad peligrosa, con sus ladrillos rojos en ruinas que representan una amenaza para los transeúntes.

Un proyecto de $ 4.57 millones que comenzó el martes renovará el edificio de Hubbard Farms conocido como Murray en 12 apartamentos. Se espera que el trabajo se complete en la primavera de 2021.

“La mayoría de las personas que viven en este vecindario saben que esta propiedad ha sido abandonada por mucho tiempo …”, dijo el desarrollador W. Emery Matthews de Real Estate Interests LLC. “Crecí caminando por edificios exactamente así. Y a veces no puedes evitar pensar si el aspecto del edificio coincide con la forma en que las personas te perciben. Reconozco lo importante que es ser parte de algún tipo de revitalización “.

Matthews fue acompañado el martes por el alcalde Mike Duggan y otros involucrados en el esfuerzo de renovar el edificio de 16,404 pies cuadrados en 4004 Porter St. en el suroeste de Detroit. El vecindario Hubbard Farms es uno de los 10 incluidos en la iniciativa del Fondo de Vecindad Estratégica del alcalde.

Duggan dijo que la renovación del edificio Murray se unirá a otros esfuerzos de revitalización cercanos, incluidas las inversiones en Clark Park y Riverside Park y la renovación a lo largo de Bagley Street en Mexicantown.

Duggan dijo que es hora de centrarse en proyectos residenciales que pueden revitalizar estructuras vacías.

“Lo que estamos tratando de hacer es llenar nuestros edificios vacíos y no reemplazarlos”, dijo.

El proyecto Murray exige convertir las siete unidades de vivienda anteriores en 12 unidades. Tres de las unidades se reservarán como asequibles, con alquileres basados ​​en el 60% de la mediana del área, dijo Matthews. Los alquileres oscilarán entre $ 600 y $ 1,500 por mes, dijo.

El proyecto recibió financiación del Fondo de Vecindarios de Detroit a través de Capital Impact Partners y del Fondo de Vecindarios Estratégicos a través de Invest Detroit, dijeron las autoridades.

El Fondo Estratégico de Vecindarios y el Fondo de Apalancamiento de Viviendas Asequibles han recaudado $ 57 millones para ayudar a revitalizar 10 vecindarios en toda la ciudad mediante la creación de viviendas asequibles, embellecimiento de parques y paisajes urbanos, y mejoras en los corredores comerciales.

Tim Thorland, director ejecutivo de Southwest Housing Solutions, dijo que el proyecto Murray convertirá un edificio arruinado en un activo. Su organización renovó dos edificios de apartamentos cercanos previamente abandonados.

“Estos proyectos promueven significativamente la revitalización continua del vecindario y mejoran la calidad de vida de sus residentes”, dijo.

Fuente: https://www.detroitnews.com/story/news/local/detroit-city/2020/07/07/detroit-project-turn-empty-eyesore-into-apartment-homes/5387210002/

Share: