Magna International Inc. está invirtiendo más de $ 35 millones para expandir su planta de Highland Park después de ganar dos nuevos contratos de ensamblaje de asientos completos, dijo el martes el proveedor de automóviles con sede en Canadá.
Se espera que el plan cree 480 nuevos puestos de trabajo, incluidos casi 300 puestos de nivel de entrada, al igual que el sector de proveedores automotrices enfrenta tensiones profundas luego de semanas de inactividad y un largo proceso de aceleración. La contratación comienza de inmediato y continuará hasta principios del año próximo, dijo Simon Kew, vicepresidente senior de estrategia y operaciones de Magna Seating.
“Magna ya es una gran empresa en Michigan”, dijo. “Y esta es una oportunidad emocionante para expandirse, especialmente con los tiempos en que estamos en la pandemia y reiniciamos la producción con las nuevas medidas de seguridad. Estamos felices de hacerlo en el sureste de Michigan. Con los incentivos que se ofrecieron y buscando según nuestras opciones, esto tenía más sentido “.
El organismo rector de la agencia de desarrollo económico aprobó el martes una subvención de $ 2,173,322 para el proyecto que agregaría 5,000 pies cuadrados de espacio. Los planes también requieren la adición de 100 espacios de estacionamiento, tres muelles de envío y dos sistemas automáticos de almacenamiento y recuperación, así como un rediseño de todas las líneas de ensamblaje para maximizar el espacio.
“Este proyecto representa nuestra fortaleza en la fabricación de automóviles y demostró un liderazgo continuo en el desarrollo de futuras soluciones de movilidad”, dijo el CEO de MEDC, Mark Burton, durante una conferencia telefónica. “Escogió Michigan gracias a la cadena de suministro conectada de nuestro estado, el grupo talentoso y el continuo crecimiento económico bajo el gobernador Whitmer en los últimos meses”.
El apoyo para el proyecto incluye una exención de evaluación de servicios esenciales estatales de cinco años en propiedad personal de fabricación elegible. La compañía pagará la tarifa administrativa del 1% de la exención de $ 3,267 después de la finalización del primer hito del proyecto.
Highland Park compitió con otra instalación de Magna en Moore, Carolina del Sur, que ya tiene el espacio adicional necesario para los contratos. Corren hasta 2026 y 2027. Magna planea renovar su contrato de arrendamiento del sitio en 12800 Oakland Park Blvd. eso termina en diciembre de 2022.
Magna opera 30 instalaciones en Michigan y emplea a más de 10,000 residentes, incluidos 625 que ya están en Highland Park.
“Siempre hay una competencia entre Michigan y probablemente otros estados, por lo que cada uno de esos proyectos se considera por su valor específico en términos de políticas y lo que tenemos aquí”, dijo Burton. “Tenemos el mismo enfoque, sin importar quién sea la compañía cuando se trata de querer ubicarse o querer crecer en Michigan”.
FUENTE: https://www.detroitnews.com/story/business/autos/2020/06/23/magna-expanding-highland-park-seating-plant-creating-480-new-jobs/3237737001/