Gobernadora Whitmer lanza el mayor aumento de fondos educativos en casi 20 años

Nota publicada el 06/02/2020 – link = Detroit News

De acuerdo con datos de la Oficina de Presupuesto del Estado, el jueves se presentará un presupuesto para educación K-12 propuesto por el gobernador Gretchen Whitmer que incluye el mayor aumento de fondos para las aulas en casi 20 años.

Cuenta con $ 60 millones en fondos adicionales para educación especial y otros $ 60 millones para apoyar a estudiantes académicamente en riesgo y económicamente desfavorecidos.

Whitmer proporcionó a The Detroit News una visión anticipada de su propuesta de presupuesto, que incluye un movimiento hacia una fórmula de base ponderada basada en la equidad, antes de la presentación del presupuesto del año fiscal 2020-21 del jueves por el Director del Presupuesto del Estado Chris Kolb en una reunión conjunta de la Cámara y comités de apropiaciones del Senado.

El presupuesto propuesto por el gobernador incluye:

Un aumento de fondos en el fondo de ayuda escolar de $ 150 a $ 225 por alumno, lo que equivale a $ 8,336 por alumno para los distritos como mínimo y $ 8,679 por alumno para los distritos como máximo. Esto reduciría la brecha entre los distritos con los fondos más altos y más bajos a $ 343 por alumno.
Un aumento de $ 60 millones, un aumento del 100% con respecto al presupuesto del año pasado, en fondos adicionales para servicios de educación especial para ayudar a los distritos a abordar la amplia variedad de necesidades de estudiantes de educación especial.
Un aumento de $ 60 millones, un aumento del 11.5% sobre el presupuesto del año pasado, en fondos para apoyar a estudiantes académicamente en riesgo y económicamente desfavorecidos para permitir apoyos instructivos adicionales.
Un aumento de $ 5 millones, un aumento del 38% con respecto al año pasado, en fondos adicionales para estudiantes de inglés.
El plan presupuestario exige $ 25 millones en nuevos fondos para reembolsar a los maestros los costos de suministros de su bolsillo, proporcionando un reembolso de hasta $ 250 por maestro, en reconocimiento de que los maestros gastan su propio dinero para abastecer sus aulas.

Whitmer también está buscando $ 35 millones para el programa Michigan Reconnect para proporcionar un camino sin matrícula para los adultos que buscan obtener un certificado postsecundario o un título de asociado.

El presupuesto propuesto por el gobernador exige un mayor financiamiento para el programa de preparación Great Start del estado, que brinda educación preescolar gratuita a niños elegibles de 4 años. El programa atiende a un estimado de 38,000 niños en todo el estado.

Whitmer quiere expandir los servicios preescolares proporcionados por el estado y aumentar los fondos a áreas de alta necesidad a un costo de $ 42 millones al tiempo que aumenta la tarifa por niño de $ 7,250 a $ 8,336 a un costo de $ 35.5 millones.

Según el plan Great Start, el Distrito Comunitario de las Escuelas Públicas de Detroit recibiría $ 16 millones para atender a 1,919 estudiantes, las Escuelas Comunitarias de Flint recibirían $ 3.7 millones para atender a 433 estudiantes y el distrito escolar de Pontiac recibiría $ 3.2 millones para atender a 388 estudiantes. Los otros fondos se dividirían entre otros 23 distritos.

Su propuesta también exige proporcionar dinero a los distritos escolares intermedios para ofrecer programas de prekínder a niños de 4 años que no están siendo atendidos por el programa Great Start Readiness.

Los distritos elegibles recibirían $ 8,336 por cada participante de 4 años para financiar los servicios. La asignación total a un distrito se limitaría a $ 16 millones.

Whitmer también está pidiendo un aumento por niño en el programa Great Start. Según los fondos actuales, los distritos escolares intermedios reciben $ 7,250 por cada niño inscrito en el programa de día completo y $ 3,625 por cada niño inscrito en programas de medio día.

El presupuesto exige un aumento a $ 8,336 para programas de día completo y $ 4,168 para programas de medio día, lo que lleva la asignación de día completo al mismo nivel que la asignación mínima de base.

Whitmer dijo que las tasas no han aumentado desde 2014. El costo estimado del aumento es de $ 35.5 millones.

Los detalles de cómo Whitmer tiene la intención de pagar las reformas educativas no se incluyeron en la mirada anticipada proporcionada a The News.

“La buena noticia es que el fondo de ayuda escolar tuvo un crecimiento sólido este año, así que cuando nos sentamos a elaborar el presupuesto con el gobernador, ella tenía dólares adicionales para hacer una inversión significativa en educación, que es una prioridad para ella”. dijo Kurt Weiss, portavoz de la Oficina de Presupuesto del Estado.

Share: