Nota publicada el 30/10/2019 – link = Detroit News
Detroit: un plan de $ 300 millones para un centro de innovación de la Universidad de Michigan en el centro es la última inversión que, según los funcionarios, ayudará a elevar la ciudad como centro metropolitano.
El alcalde de Detroit, Mike Duggan, dijo que el campus planeado con enfoque tecnológico completará las ofertas de educación superior de la ciudad, dándole una ventaja competitiva frente a otras ciudades a nivel nacional como Chicago y Boston.
Anunciado formalmente el miércoles, el campus de 14 acres que será operado por la universidad tendrá un “centro de innovación” de 190,000 pies cuadrados como pieza central. Se ubicará en el sitio de la cárcel del condado de Wayne, una vez en decadencia, en Greektown.
Una vez que se abra, el centro proporcionará instrucción a nivel de maestría y educación certificada en campos relacionados con la tecnología a hasta 1,000 estudiantes graduados.
Las áreas de enfoque planificadas, incluida la inteligencia artificial y la movilidad, dijo Duggan, asegurarán que la ciudad sea líder en la construcción de vehículos automáticos del futuro.
“Este centro de innovación será algo que será transformador”, dijo Duggan durante una elaborada conferencia de prensa del miércoles en el sitio del proyecto en Gratiot. “Todos sabemos que el futuro de la industria automotriz se está decidiendo en este momento. Es Detroit versus Silicon Valley. Detroit ahora tiene una ventaja importante en esa competencia para asegurarse de que el futuro de la industria automotriz venga de la ciudad de Detroit”. . ”
Detroit, desde su bancarrota municipal, ha trabajado para reconstruirse con la incorporación de oficinas para Google, LinkedIn y Microsoft Corp., en el centro y sus alrededores. Sin embargo, Duggan dijo que es un compromiso de Ford Motor Co. traer a 5,000 empleados y contratistas a su futuro campus de Corktown para diseñar futuros vehículos eléctricos y automatizados.
“Bill Ford fue la inspiración y creó el impulso para esto”, dijo Duggan. “No estaríamos aquí sin él”.
Andrew Campbell, decano de la escuela de posgrado de la Universidad de Brown, dijo que la apertura de un campus de la Universidad de Michigan en Detroit señala su compromiso con la ciudad, sus residentes y el estado.
“Esta iniciativa es una inversión audaz en las personas”, dijo Campbell. “Este movimiento transformará el panorama educativo y laboral de la ciudad de Detroit”.
La infame cárcel a medio construir del condado de Wayne fue derribada y el sitio se vendió a Bedrock Detroit de Dan Gilbert el año pasado, después de que el fundador de Quicken Loans presionó durante años para albergar una nueva instalación de correcciones en otro lugar.
“Aquí estamos en el infame sitio de la cárcel fallida, un desarrollo que fue diseñado para encerrar a los miembros de nuestra comunidad”, dijo el ejecutivo del condado de Wayne Warren Evans. “Siempre hubo una visión de que algo realmente bueno podría pasar aquí”.
El proyecto estaría respaldado por una importante contribución financiera del magnate inmobiliario Stephen Ross, presidente de Related Companies LP, con sede en Nueva York, y el mayor donante individual de la universidad.
El proyecto total, que será desarrollado por el brazo inmobiliario de Bedrock de Dan Gilbert, probablemente costará más de $ 500 millones y prevé un campus de edificios múltiples con un hotel y espacio para eventos, edificio académico y centro de innovación que eventualmente podría incluir un componente residencial. El proyecto también incluye planes para un centro de incubadoras para ayudar a poner en marcha nuevas empresas.
Este es un giro dramático para Gilbert, quien hace solo dos años quería usar el sitio de la cárcel inacabada en Greektown para un desarrollo de uso mixto de $ 1 mil millones anclado por un estadio de Major League Soccer y edificios de gran altura.
Scott Andes, director del programa en el Centro de Soluciones de la Ciudad para la Liga Nacional de Ciudades, dijo que tener múltiples “potencias académicas” alineadas con la fortaleza industrial de una ciudad es un gran problema.
Andes, que ha tenido éxito con asociaciones de ciudades y universidades en otros lugares, incluidos Pittsburgh y Filadelfia, dijo que Detroit está bien posicionado con su apoyo de Ross y Gilbert.
“Este ha sido un modelo exitoso en otras partes del país”, dijo. “El alcalde está en una excelente posición para hacer esto con sus pares en el sector privado y la Universidad de Michigan”.
Más allá de construir las instalaciones y atraer a estudiantes e investigadores, la estrategia para mantenerlos es lo que más importa.
“La diferencia entre el éxito decente y el éxito realmente fenomenal es mantener un grupo de liderazgo que vea la visión a largo plazo”, dijo.
El CEO de Bedrock, Matt Cullen, dijo que aún se están trabajando en detalles sobre la financiación, pero también incluirá el apoyo de Gilbert. Bedrock, dijo, tiene la intención de transmitir parte de la propiedad a un grupo de desarrollo, así como a la universidad.
Durante los próximos 90 a 180 días, los socios del proyecto, incluida la ciudad de Detroit, el condado, Bedrock, la universidad y otros, se embarcarán en esfuerzos de participación comunitaria y evaluarán la viabilidad del proyecto en general, dijeron las autoridades.
El proyecto marca el próximo capítulo para el sitio que Evans heredó de su predecesor, Bob Ficano. Mientras tanto, luego de un intercambio de propiedades con el condado, el equipo de Gilbert está avanzando con planes para construir un nuevo complejo de justicia al este de la Interestatal 75.
Gilbert, quien ha pasado los últimos meses recuperándose de un derrame cerebral, no pudo asistir al anuncio del miércoles. Pero Cullen dijo que Gilbert “está bien” y “pensó en estar aquí hoy”.
“Va a estar aquí e involucrado pronto”, dijo Cullen. “Hace diez años, él decía ‘necesitamos algo diferente aquí que una cárcel’, y ahora se hizo realidad”.
Para Duggan, el campus nivela el campo de juego para Detroit entre otros centros educativos importantes en el país.
Wayne State University se destaca en medicina y derecho y recientemente agregó su Mike Ilitch School of Business, mientras que la Universidad de Detroit lidera en odontología y Michigan State University tiene una universidad osteopática con sede en la ciudad.
“Los habitantes de Detroit tendrán toda esta gama de opciones”, dijo. “Esto es lo que hacen las grandes ciudades”.
La gobernadora Gretchen Whitmer dijo que el centro ayudará a atraer y retener trabajadores y ayudará en su esfuerzo por cerrar la brecha de habilidades en Michigan.
“Sabemos que hay decenas de miles de puestos de trabajo que quedan sin cubrir”, dijo. “Tenemos que cerrar esta brecha de habilidades. Es factible cuando miramos oportunidades como la que anunciamos hoy”.
La universidad fue fundada en Detroit en 1817 y el nuevo campus marcará su regreso por primera vez en 180 años, dijeron las autoridades.
Los programas académicos serán desarrollados por James Hilton, vicedirector de la Universidad de Michigan, con la ayuda de un comité de profesores de los tres campus de la universidad, dijo el presidente Mark Schlissel.
La universidad, dijo, ya tiene más de 300 proyectos en marcha en la ciudad, incluidas asociaciones con las escuelas públicas de Detroit y Marygrove College.
“Aquí es donde nacimos; aquí es donde vivimos”, dijo. “Será un proceso que se desarrollará durante años, pero comenzaremos de inmediato”.
Ross, un desarrollador de bienes raíces que se mudó de Detroit a Nueva York, dijo el miércoles que comenzó a considerar una importante inversión en la ciudad hace varios años.
“El beneficiario es realmente todo Detroit”, dijo Ross. “Tendrá un impacto en todos los vecindarios de Detroit y traerá empleos, trabajos que la gente nunca pensó que volvería a Detroit”.
Evans y Duggan dijeron el miércoles que están trabajando juntos para involucrar a la Universidad Estatal de Wayne y grupos de la comunidad para asegurar que el esfuerzo también beneficie a los Detroiters.
Aunque el campus será principalmente para estudios de posgrado, Duggan dijo que podría haber oportunidades para el verano y otros programas de enriquecimiento para jóvenes estudiantes de Detroit.
Evans dijo que espera que la institución atraiga más talento a la ciudad y aumente su base de residencia y fuerza laboral y sea accesible para los residentes de la ciudad y el condado.
“El talento existe en todas partes, pero la oportunidad no”, dijo. “Necesitamos asegurarnos de que los niños de todo el condado y la ciudad tengan un camino viable hacia esta institución y que esta institución sea lo más inclusiva posible”.
cferretti@detroitnews.com